Somos la solución más completa.

FUNCIONALIDADES  
App para padres (iPhone, Android y web)
Los padres monitorean y controlan la cuenta de sus hijos desde nuestra app móvil, que existe en tres versiones: iPhone, Android y en la web. Desde allí pueden recargar la cuenta de cada uno de sus hijos, transferir fondos entre hijos, bloquear el consumo de productos no deseados, consultar el menú del día y mucho más.
Recargas móviles a distancia
Los padres pueden ir a las instalaciones para recargar las cuentas de payGO de sus hijos presencialmente, pero ya no tienen que hacerlo porque pueden utilizar el app, dentro del cual tienen muchas opciones de cómo pagar la recarga.

  • Transacciones PSE
  • Tarjeta de crédito
  • Cajeros ATH
  • Recargas en efectivo presenciales en el colegio
  • Recargas en efectivo en los puntos de:



Bloqueo de productos no deseados
Desde nuestro app móvil los padres pueden indicar qué productos, o qué categorías de productos, no puede consumir cada uno de sus hijos.
Notificaciones instantáneas de consumo
Si así los desean, los padres pueden recibir notificaciones por email o desde nuestro app a la pantalla de su teléfono móvil cada vez que sus hijos hacen una compra.
Alertas de saldo bajo
Cada vez que el saldo de un niño quede por debajo de un umbral configurado por el colegio o ajustado por los padres del niño, nuestro sistema notifica a los padres, bien sea por email o por el sistema interno de notificaciones del app.
Reportes en tiempo real
En el momento en que una venta o recarga se efectúe, aparece de inmediato en nuestros reportes de ventas y movimientos, tanto en el app que utilizan los padres como en la aplicación web administrativa que utilizan los colegios y cafeterías.
Gasto máximo diario configurable
Los padres pueden indicarle al sistema cuál es el máximo que cada uno de sus hijos puede gastar de cada una de sus billeteras.
POS (caja registradora) que funciona offline (sin internet)
Cada caja registradora sincroniza sus ventas con nuestro servidor en Amazon. Si falla el servicio de internet la caja usa su base de datos local para identificar al usuario y su último saldo, y para registrar ventas y recargas. Una vez reinicia el servicio de internet, cada caja sincroniza con el servidor las transacciones que registró.
Identificación con carnet estudiantil inteligente
Al llegar al punto de venta, el niño se identifica pasando su carnet estudiantil inteligente por un lector de proximidad (RFID o MiFare). El sistema inmediatamente identifica al niño y le indica al cajero quién es, cuánto saldo tiene en cada billetera, y deshabilita los botones para agregar a la venta aquellos productos o categorías de producto que los padres hayan prohibido.
Identificación biométrica con huella digital
También se puede utilizar las huellas digitales de cada usuario como medio de identificación en el punto de venta. De esta manera se asegura que el servicio de identificación no dependa de un medio como el carnet estudiantil, que se puede extraviar.
Sistema de inventarios
Contamos con un robusto sistema de inventarios donde los administradores de la cafetería pueden personalizar los tipos de movimiento de ingresos, egresos y traslados. Cada tipo de movimiento puede tener su propia secuencia de numeración, o la secuencia se puede compartir entre varios tipos. Se puede configurar para prohibir o permitir las ventas cuando no hay inventario. Incluye reportes Kardex y general y detallado de movimientos.
Combos de productos
Los administradores de la cafetería pueden definir combos o agrupaciones de productos que se venden como si fuera un solo producto y tiene su propio precio. Por ejemplo puede haber un combo que incluye hamburguesa, papas fritas y jugo y se vende como si fuera un solo producto pero descuenta de inventario cada uno de los tres productos.
Sistema de producción de alimentos
Permite a los administradores de la cafetería designar llevar el inventario de ingredientes y definir recetas para transformar grupos de ingredientes en productos finales. Se puede administrar el listado de proveedores, y generar las órdenes de compra a cada uno según la planeación de lo que se va a producir esa semana y el inventario faltante de ingredientes.
Carga masiva de usuarios, productos e inventarios
Para no tener que digitar manualmente cientos de usuarios, productos o existencias en inventario, el sistema permite cargar archivos CSV con esa información. El orden y los nombres de las columnas de ese archivo son configurables.
Configuración de impuestos
Se pueden crear varios tipos de impuesto y asignarle a cada producto un o más impuestos correspondientes.
Configuración del tiquete de venta
El formato del tiquete de venta se puede personalizar para cambiar el orden de las secciones de número de factura, resolución de facturación, detalle de venta, impuestos, logo, otras imágenes, textos adicionales etc. Cada punto o inclusive cada caja puede tener su propio formato para el tiquete de venta.
Autorización de rangos de facturación
El administrador puede crear secuencias numéricas de facturación, cada una con su propio prefijo, que requieren que se ingrese un número de autorización de la DIAN para cada rango de números de esa secuencia. Ese número de autorización se incluye en el tiquete impreso de cada venta. A cada punto de servicio o a cada caja se le puede asignar su propia secuencia de facturación.
Múltiples bolsillos por billetera
Cada colegio o cafetería puede que bolsillos (o subcuentas) tienen las billeteras de los niños. Por ejemplo, puede haber una para desayuno, una para almuerzo y una libre. A cada billetera los padres le pueden asignar su propio límite de gasto máximo diario y su propio umbral para la alerta de saldo bajo.
Notas crédito
Toda venta se puede revertir total o parcialmente mediante del sistema de notas crédito, lo cual automáticamente reintegra el saldo gastado a la billetera correspondiente.
Libranzas para funcionarios
Se le puede asignar un monto máximo de sobregiro a cada grupo de usuarios, de tal manera que puedan hacer compras con su billetera de payGO aunque no cuenten con saldo en ese momento. Esto es particularmente útil para grupos de empleados, como por ejemplo docentes o administradores, de tal manera que consuman a crédito y a fin de mes, el administrador del sistema saque el reporte de cuánto consumió cada uno, para descontárselo de la nómina. Hay un mecanismo para reajustar al mismo tiempo a $0 el saldo de todos o algunos de los usuarios que están sobregirados.
Menú de alimentación
Para descongestionar las filas, tenemos un sistema de autopedidos mediante el cual los niños pueden utilizar pantallas touch para identificarse e indicar que productos desean comprar. Una vez finalizado el pedido hay dos opciones: o se imprime una tirilla con la cual pueden reclamar el producto, o el pedido le llega a una tablet que tiene el funcionario de la cafetería que debe preparar la entrega. Con esa misma tablet el funcionario puede indicar que el pedido está listo para entregar, lo cual se anuncia mediante una pantalla que despliega a los clientes el estado de cada pedido.
Autopedidos por pantalla touch
Para descongestionar las filas, tenemos un sistema de autopedidos mediante el cual los niños pueden utilizar pantallas touch para identificarse e indicar que productos desean comprar. Una vez finalizado el pedido hay dos opciones: o se imprime una tirilla con la cual pueden reclamar el producto, o el pedido le llega a una tablet que tiene el funcionario de la cafetería que debe preparar la entrega. Con esa misma tablet el funcionario puede indicar que el pedido está listo para entregar, lo cual se anuncia mediante una pantalla que despliega a los clientes el estado de cada pedido.
Reconocimiento facial
Al llegar al punto de venta, una cámara le envía una imagen del rostro del usuario al sistema, que automáticamente lo identifica y le indica al cajero quién es, cuánto saldo tiene en cada billetera, y deshabilita los botones para agregar a la venta aquellos productos o categorías de producto que tiene prohibidos.
Integración con sistemas externos
Mediante nuestro API REST de servicios web nos integramos fácilmente con sistemas externos. También contamos con un módulo especial para integrar las transacciones de venta y recarga con los sistemas contables de nuestros clientes. Actualmente funciona para SIIGO, SAP Business One y CG1. También nos integramos con otros tipos de sistemas externos, como Phideas, el más reconocido software de gestión escolar y con las fotocopiadoras RICOH.







Consumo por unidades
En muchos colegios, el almuerzo, aunque varía todos los días, se paga mensualmente por unidades. En vez de descontar saldo según los productos que se elijan, simplemente se descuenta una unidad de las adquiridas cada vez que el cliente consume un almuerzo. Nuestro sistema de consumo por unidades suple esa necesidad. Se pueden asignar directamente u ofrecer a la venta por el app un número de unidades, que pueden tener o no tener fecha límite de consumo y límite máximo de consumo diario o semanal.
Kiosko de consulta de saldo
Los colegios pueden ubicar una pantalla en cualquier lugar de sus instalaciones (que tenga acceso a internet) donde los niños pueden identificarse con su carnet y revisar cuánto saldo tienen. De esta manera, si le es necesario comunicarse con sus padres puede hacerlo antes de ingresar a las filas de la cafetería.
Pago de cartera, ofertas y facturas
Los administradores del colegio o de la cafetería pueden crear manualmente o mediante integración con nuestro API cuentas de cartera, ofertas o facturas que los padres recibirán y podrán pagar desde el app.
Integración con molinetes de acceso
Mediante los servicios web de nuestro API, nos integramos con los molinetes de acceso de la cafetería de tal manera que no puedan ingresar aquellas personas que no tengan unidades consumibles disponibles.
POS móvil
Nuestro software de caja registradora corre también sobre teléfonos móviles o datáfonos android. Así, se pueden efectuar ventas en donde no es posible instalar cajas registradoras touch o donde es necesario tener movilidad.
Múltiples pasarelas de pago
Actualmente nos integramos con algunas de las más reconocidas: PayU, TuCompra, ZonaPAGOS y EnLíneaPagos, pero fácilmente nos podemos integrar con cualquier otra que su organización requiera





Desarrollos a la medida
Contamos con un robusto equipo de desarrolladores quienes están atentos a los requerimientos adicionales que su organización requiera.